En la semana de la Mujer (y todo el año), Honramos a la Gran Madre Tierra y a nuestro Sagrado Femenino. El «Sagrado Femenino» tiene dentro de sí energía masculina y femenina, no es un concepto únicamente de mujeres, ni un concepto feminista.
En yoga le conocemos cómo Shiva/Shakti, Ida (izquierda / femenino) o píngala (derecha/masculino) y en el Tao, Yin/Yang.
Honrar nuestra conexión con la Madre Tierra es honrar la creación divina de Dios- respetando las diversas creencias individuales. Es honrar los ciclos de la vida, los inicios y cierres; es parir ideas, expresiones, sueños, vida, existencia entre otras.
El Sagrado Femenino es parte de todos nosotros y podemos conectar con la energía sagrada femenina de maneras sencillas. Tres ideas para hacerlos son:
1. Enraízar
Colocar la planta de nuestros pies descalzos en la tierra y sentir la conexión pura, enraízada y sostenida. Cerrar nuestros ojos y respirar el aire exterior purificando nuestro ser. Elevar una intención de agradecimiento y conexión con toda la creación y nuestro rol en la misma.
2. Practicar el auto-cuidado y auto-amor
Esta es sumamente importante y aveces la olvidamos con frequencia. Trátate como si fueses realeza y conecta con tu guerrera/diosa con amor y cuidado. Cómo? Tóma baños de sal y aceites esenciales. Llega a tu hogar y descansa luego de un largo día de trabajo. Enciende una vela aromática y eleva tus piernas en la pared para descansar. Practica el escribir tus sueños y tus miedos en tu diario o «journal». Si te gusta el té, toma una rica taza y lee un buen libro. Practica el silencio en tu hogar y regálate un tiempo para meditar, rezar y sentirte amada. Cualquier acto que te haga sentir bien, hazlo.
3. Celebra la belleza en todas las cosas
Muchas veces nos enfocamos en lo que no nos gusta y en lo que no es cómo queremos que sea. Sal de esa costumbre y comienza a practicar ver lo bello en todo, aunque sea comienza en las pequeñas cosas.
Haz que tu hogar sea tu santuario, crea tu espacio sagrado, tu esquinita y practica sentarte en él para agradecer y centrarte antes de comenzar tu día, o al culminar tu noche. Usa colores alegres en tu vestimenta y en tu hogar. Adórnate y celebra tu belleza.
Hay muchas maneras de celebrar y honrar nuestro Sagrado Femenino. Permite que la belleza, la alegría de vivir, la sutileza de ser mujer y el agradecimiento de tener vida, te abraze, te llene de amor, serenidad y posibilidad. Conecta con la energía del Sagrado Femenino en tí, que te sostenga, te inspire y te nutra. #mundonamaste #namastepr #sanjuansistercircle
